Amenaza de bancarrota en Kodak

Publicidad

LLEVA SUFRIENDO FUERTES RETROCESOS DESDE ENERO

Kodak se desploma el 60% en Bolsa tras los rumores de bancarrota

La centenaria empresa se desplomaba de forma tan contundente después de que el diario The Wall Street Journal publicara en su edición electrónica que Kodak ha contratado los servicios de la firma de abogados Jones Day, especializada en procesos de reestructuración.

Las acciones de la firma de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak llegaron a desplomarse en la Bolsa de Nueva York más del 60%, lo que obligó incluso a interrumpir momentáneamente su cotización, tras rumores de que la empresa puede estar cerca de declararse en bancarrota.

A escasos minutos del cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de Kodak, que anunció en julio pasado que perdió en el primer semestre 425 millones de dólares, caían un 53,85% y se cambiaban de manos a 79 centavos por acción, con lo que acumulan un fuerte retroceso del 84,98% desde que comenzó el año.

La centenaria empresa con sede en Rochester (Nueva York) se desplomaba de forma tan contundente después de que el diario The Wall Street Journal publicara en su edición electrónica que Kodak ha contratado los servicios de la firma de abogados Jones Day, especializada en procesos de reestructuración.

Los últimos movimientos en Kodak han incrementado los temores entre los inversores sobre el flujo de caja de la empresa, lo que llevó a rebajas de su calificación crediticia, según The Wall Street Journal, que añadió que los próximos pasos de la compañía todavía siguen siendo "inciertos".

En la presentación de sus últimas cuentas a finales de julio, Kodak anunció que en el primer semestre del año perdió 425 millones de dólares, casi ocho veces más que en el mismo periodo de 2010, y que su facturación hasta el 30 de junio llegó a 2.807 millones de dólares, el 19 % menos que respecto a la primera mitad de 2010.

Publicidad