Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SE DEBATE EN ESPEJO PÚBLICO

¿Está justificado el 'asalto' al supermercado por parte de Sánchez Gordillo?

¿Justifica la crisis cualquier acto para conseguir comida para los más desfavorecidos? La polémica la ha servido el alcalde y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Juan Manuel Sánchez Gordillo, con su 'asalto' a un supermercado. Lejos de mostrar arrepentimiento, el parlamentario ha anunciado nuevas acciones.

¿justifica la ayuda a los necesitados el asalto a un supermercado por parte de Gordillo? ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/08/2012 a las 10:48 horas

El 'asalto' a un supermercado por parte del parlamentario Sánchez Gordillo ha desatado todo tipo de debates, en las redes sociales y en la calle. En Espejo Público se han debatido los diferentes puntos de vista que esta acción puede tener.

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda ha sido alabado por conseguir en su pueblo el pleno empleo, sin embargo con la acción de este martes en la que consiguió sustraer 9 carros de comida para los barrios más desfavorecidos de Sevilla, parece a muchos vergonzoso por su condición de político y a otros defendible por el fin con el que se llevaba a cabo la acción.

Dentro de los defensores se encuentra el diputado de IU, Gaspar Llamazares que ha afirmado que este tipo de acciones se encuentran "justificadas en el Código Penal en situaciones dramáticas". Por parte de los detractores se acusa a Gordillo de no "saber cómo están actuando los supermercados con los bancos de alimentos" en referencia a las campañas que muchos supermercados están llevando a cabo para ofrecer los productos sobrantes a ONGS.

La pregunta queda en el aire, si esto se permite ¿hasta qué punto llegaremos? Gordillo ha encendido los ánimos de la gente para muchos. Desde la empresa afectada se ha anunciado una denuncia por hurto y agresión, pero lejos de amilanar al parlamentario ya ha anunciado nuevas acciones.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana