LA CONSEJERÍA PONE MEDIDAS

LA CONSEJERÍA PONE MEDIDAS

La Junta andaluza detecta 72 prejubilados intrusos y un fraude de 9 millones de euros

El dinero supuestamente defraudado, nueve millones de euros, representa el 1,39% del fondo de 647 millones de euros destinado a los ERE en los últimos diez años.

La Junta de Andalucía ha detectado 72 prejubilados intrusos entre los 5.982 trabajadores investigados por el caso de las presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de Empleo (ERE), lo que supone el 1,2 por ciento del total y un supuesto fraude de 9 millones de euros.

El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, ha anunciado hoy a los periodistas estos datos, que serán enviados de inmediato al juzgado de Sevilla que instruye el caso, tras finalizar la investigación interna abierta por la Consejería.

Recio ha precisado que estos 72 prejubilados "ajenos" figuraban en los ERE de 24 empresas, del total de 68 que han sido investigadas, mientras que también se han detectado 111 casos en los que hay "discordancias administrativas" en otras 18 empresas.

Según el consejero, 5.799 de los 5.982 prejubilados investigados no presentan ningún tipo de irregularidad, lo que supone el 97 por ciento del total, y ha añadido que el dinero supuestamente defraudado, nueve millones de euros, representa el 1,39 por ciento del fondo de 647 millones de euros destinado a los ERE en los últimos diez años.

Recio ha asegurado que la Consejería pondrá en marcha todas las medidas a su disposición para recuperar "hasta el último euro" de este dinero presuntamente defraudado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.