ENTREVISTA EN UNA TELEVISIÓN ALEMANA

ENTREVISTA EN UNA TELEVISIÓN ALEMANA

Junker: "La salida de Grecia del euro sería manejable aunque no es la opción deseable"

El presidente del Eurogrupo ha reconocido que una salida de Grecia del euro supondría "riesgos significativos" para la unión monetaria. Tambien ha hecho un llamamiento al respeto del esfuerzo de todos los países ya que considera que la integración europea "sigue siendo muy frágil", pero hay que seguir avanzando porque "todos los países pierden y ganan juntos".

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha reconocido que una salida de la Grecia de la zona euro "sería manejable" desde la perspectiva actual, pero incidió en que esto no significa que sea una opción "deseable".

En una entrevista concedida a la televisión alemana 'WDR' recogida por el Gobierno de Luxemburgo, Juncker ha incidido en que la opción de que Grecia abandone la unión monetaria europea tendría "riesgos significativos", especialmente para los ciudadanos griegos. Preguntado por si podía negar de forma categórica que Grecia va a abandonar el euro, el presidente del Eurogrupo ha afirmado que sí "al menos hasta finales de otoño".

También ha recordado que los helenos están sufriendo las consecuencias de la crisis y de las medidas adoptadas para superarla, por lo que deben ser respetados, al igual que los alemanes, ya que la canciller alemana ha sido presentada en algunas ocasiones como un líder nazi.

El primer ministro de luxemburgo ha hecho referencia a que la integración europea "sigue siendo una historia muy frágil", pero ha insistido en la que única opción para los próximos treinta años es seguir avanzando juntos hacia "más y más" Europa. 

En este sentido ha incidido en que tras las reuniones europeas no hay ganadores ni vencedores sino que todos los países "pierden y ganan juntos".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.