PRESIDENTE DEL EUROGRUPO

PRESIDENTE DEL EUROGRUPO

Juncker: "Necesitamos un incremento sustancial de la contribución de los bancos"

El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, afirmó que los ministros de Finanzas de la zona del euro acordaron el viernes que habrá que elevar "sustancialmente" la contribución del sector privado en el segundo rescate griego.

Juncker asegura que la banca tendrá que asumir una quita "sustancial" en el rescate griego
Juncker asegura que la banca tendrá que asumir una quita "sustancial" en el rescate griego | EFE

Los países de la eurozona han acordado pedir a la banca un "incremento sustancial" de su contribución al segundo rescate de Grecia, aunque no han desvelado si las pérdidas que deberán asumir las entidades en los bonos helenos que tienen en su balance alcanzarán el 60%.

"Ayer (por el viernes) acordamos que necesitamos un incremento sustancial de la contribución de los bancos", ha dicho el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, sin precisar ninguna cifra.

Juncker ha dicho que el acuerdo sobre el aumento de la quita a Grecia podría cerrarse ya en la cumbre de líderes europeos que se celebra el domingo, pero si no hay acuerdo se volverá a abordar en el segundo Consejo Europeo convocado para el miércoles 26 de octubre.

El aumento de la quita a Grecia es uno de los tres pilares de la solución que prepara la eurozona a la crisis de deuda. Los otros dos son una recapitalización de los bancos y un refuerzo del fondo de rescate para frenar el contagio a España e Italia.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.