ENTREVISTA A 'LE FIGARO'

ENTREVISTA A 'LE FIGARO'

Juncker dice que la Eurozona actuará coordinada con el BCE

El presidente del Eurogrupo ha destacado la importancia de aplicar los acuerdos del Consejo Europeo de hace un mes, para lo que implicará al Fondo Europeo de Estabilidad financiera. El actual es un "momento crucial", asegura.

El presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker
El presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker | EFE

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha afirmado que los diecisiete países de la eurozona actuarán "junto con el Banco Central Europeo, sin tocar su independencia" para aplicar los acuerdos del Consejo Europeo de hace un mes. El actual es un "momento crucial", asegura Juncker en una entrevista con el diario "Le Figaro".

Precisa que esa actuación del eurogrupo implicará al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. "No quiero estimular el apetito de los mercados pero, como dijo Mario Draghi (presidente del BCE), eso se traducirá en resultados", agrega Juncker.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.