LA CE PREVÉ QUE EL DESVÍO SEA DEL 6,4% EN 2012

LA CE PREVÉ QUE EL DESVÍO SEA DEL 6,4% EN 2012

Juncker: "El cumplimiento del déficit depende de las comunidades autónomas"

El Eurogrupo confía en que las dudas en torno al déficit de las comunidades se resuelvan este jueves, cuando se presente los planes de ajuste en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker
Jean Claude Juncker sustituirá a Durao Barroso | EFE

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha dicho que el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit por parte de España dependerá de que las comunidades autónomas hagan su trabajo y que espera resultados en este sentido esta misma semana.

"El Gobierno español confía en que va a alcanzar los objetivos de déficit para 2012 y 2013", ha asegurado Juncker a la entrada de la reunión del Ecofin.

"Esto depende principalmente de que los Gobiernos regionales hagan su trabajo y esto va a ocurrir a lo largo de esta semana", ha agregado, en referencia a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra el jueves, y en el que se analizarán los planes de ajuste de las comunidades autónomas.

España sólo logrará reducir su déficit del 8,5% hasta el 6,4% este año y el 6,3% en 2013, según las previsiones económicas de primavera publicadas por la Comisión el pasado viernes. Estas cifras quedan muy lejos de los objetivos pactados con la UE del 5,3% y el 3%, respectivamente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.