Publicidad

DESPUÉS DE QUE SALIERA DE PRISIÓN

El juez Silva, sobre Blesa: "Sigue habiendo causa, pero sin preso"

Apenas un día después de que Blesa fuera puesto en libertad, el juez Elpidio Silva asegura que la causa continúa y se sigue investigando. Ha señalado, además, que la Fiscalía cabalga sobre la mentira al asegurar que el caso Blesa está cerrado y que no es que él tenga poderes adivinatorios, sino que lo que hay es una venda en este país sobre este caso.

En el caso Blesa, la duda del día es si estamos ante el final de esta causa judicial o si, por el contrario, aún quedan opciones de actuación contra el expresidente de Cajamadrid. El juez Silva, a pesar del varapalo que ha sufrido, no descarta novedades.

Nuestras cámaras recogían el momento en el que el juez Silva se incorporaba al juzgado para instruir causas distintas de las de Miguel Blesa. Este jueves lo puso en libertad a regañadientes, como demuestran ciertos comentarios de su auto.

Asegura que si todas sus actuaciones son nulas, también debería ser nulo este auto de libertad y, por tanto, tendría que haber sido la audiencia provincial quien dictara la excarcelación de Blesa.

El juez reta a la Audiencia Provincial a no dejar de decidir si hay enemistad entre él y el expresidente de Caja Madrid, ya que -si no la hubiera- podría reabrir la instrucción.

Elpidio José Silva ha sido tajante, "sigue habiendo causa, pero sin preso, sin duda alguna", ha dicho literalmente. Todo lo contrario de lo que sostiene la Fiscalía, que desde el principio sostuvo que el juez no lo estaba haciendo bien.

Blesa ha encontrado un importante apoyo en el presidente de la patronal, Joan Rosell, que pide que se clarifiquen las acusaciones.

Publicidad