Publicidad

HA ACEPTADO FALSEAMIENTO EN LAS CUENTAS

Pedraz da 15 días al expresidente de Gowex para pagar la fianza de 600.000 euros

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez Santiago Pedraz que imponga una fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García, para poder eludir la prisión, así como que le retire el pasaporte y le prohíba abandonar el territorio nacional. El juez de Audiencia Nacionalle da un plazo de 15 días para pagar la fianza y eludir el ingreso en prisión.

El juez de Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dado al expresidente de la empresa especializada en redes wifi Gowex, Jenaro García, un plazo de 15 días para que deposite una fianza de 600.000 euros para eludir el ingreso en prisión, han informado fuentes jurídicas.

 

El fiscal Anticorrupción Antonio Romeral ha solicitado al juez de Audiencia Nacional Santiago Pedraz que imponga al expresidente de la empresa especializada en redes wifi Gowex, Jenaro García, una fianza de 600.000 euros para eludir el ingreso en prisión, han informado fuentes jurídicas.

García, que ha declarado ante el magistrado durante dos horas y ha reconocido el falseamiento de las cuentas de la compañía, ha aportado nueva documentación sobre su empresa y ha hecho entrega en el Juzgado de su ordenador y teléfopno móvil.

El Ministerio Público ha solicitado también que se imponga a García la obligación de comparecer mensualmente en los juzgados más cercanos a su domicilio y que se le prohiba abandonar el territorio español con la retirada de su pasaporte.

García ha concretado que el fraude en los resultados se llevaba a cabo a través de la  simulación de facturas giradas a empresas creadas por él mismo y que gestionaba a través de testaferros. Ha concretado que venía haciéndolo desde el año 2004 cuando Gowex comenzó a tener problemas.

El magistrado considera que los hechos que imputa al que fuera el máximo responsable de la compañía de redes wifi pueden constituir inicialmente delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas, recogidos en el artículo 290 del Código Penal, y delitos relativos al mercado de los consumidores, concretamente el de falseamiento de información económica y financiera, así como uno de uso de información relevante.

Publicidad