Juan Rosell critica a los funcionarios "prepotentes e incumplidores"

Publicidad

ENTREVISTA EN HERRERA EN LA ONDA

Juan Rosell: "El PP hasta ahora solo ha hecho titulares, hay que empezar a concretar"

Para el presidente de la CEOE son tres puntos clave debatir sobre "modos de contratación, de flexibilidad interna y de adecuar los costes de salida del mercado de trabajo"

Juan Rosell, presidente de la CEOE, ha sido entrevistado en Herrera en la Onda, donde ha manifestado tener plena confianza en el nuevo Gobierno del que cree va a seguir la senda de las reformas. Además, ha defendido que "el anterior Gobierno, que tanto se critica ahora, propició las reformas de las pensiones, intentaron hacer las reformas que se pedían desde Europa".

Rosell considera que "el PP hasta ahora solo ha hecho titulares, ahora hay que empezar a concretar, en modos de contratación, de flexibilidad interna y en adecuar los costes de salida del mercado de trabajo", que para el presidente de la CEOE son tres puntos clave.

"Hemos de dar un poco de aire fresco a la economía para que los empresarios dejemos de tener miedo a contratar", entiende Juan Rosell.

"La negociación colectiva está ahí, no podemos decir por un decreto ley que vamos a modificarla completamente, ha insistido. "El 50% de las empresas en España no tienen representación sindical, el número de convenios de empresa representa solo al 11% de los trabajadores, cualquier empresa si quiere tener un convenio lo puede tener con una facilidad increíble".

"Estas son las tres claves de la negociación colectiva en España, que es mucho más libre de lo que la gente piensa. Si no se utiliza es porque las empresas no quieren. Si no lo hacen es porque piensan que es mucho mejor estar bajo un paraguas de negociación sectorial, ha finalizado Rosell.

Publicidad