Publicidad

LA VENTA DE BISUTERÍA AL EXTRANJERO HA CRECIDO UN 16%

La joyería y bisutería española apuestan por la exportación como salvación a su industria

La industria española de joyería y bisutería ha encontrado en las exportaciones su tabla de salvación. La principal feria del sector se celebra en Madrid. En los stands se comprueba cómo muchos productores optan, cada vez más, por cuadrar sus números abriéndose al exterior.

La industria española de joyería y bisutería ha encontrado en lasexportaciones su tabla de salvación. La principal feria del sector se celebra en Madrid. En los stands se comprueba cómo muchos productores optan, cada vez más, por cuadrar sus números abriéndose al exterior.

En la mayoría de los casos, las exportaciones suponen la mitad de su negocio y eso ha hecho que en los últimos seis años, algunas empresas hayan multiplicado sus plantillas.

Hong Kong y China son los mercados donde más ha crecido y en menos tiempo el interés por nuestra marca. En los países orientales se demanda producto y sobre todo diseño español.

Esa es una de las claves por las que las exportaciones de nuestra bisutería han crecido un 16% en los cinco primeros meses del año. Además nos consolidamos en el cuarto puesto europeo de fabricantes de alta joyería detrás de Italia, Reino Unido y Suiza.

Las ventas al exterior son una pieza cada vez más importante para cuadrar números. Sólo hasta mayo, España exportó 330 millones de euros en joyería y relojes.

Publicidad