Publicidad

LA MAYORÍA, JÓVENES EN PARO

Se dispara la demanda en los centros de idiomas tras la oferta de empleo alemana

En su visita a España, la canciller Angela Merkel no ha concretado la cifra de puestos cualificados vacantes en aAlemani, aunque se estima que necesita unos 800.000 trabajadores.

Hace unos días se hizo público el anuncio, e inmediatamente se dispararon las solicitudes de matrícula en las academias de alemán. Muchos jóvenes desempleados se plantean la posibilidad de emigrar, al igual que hicieron miles de españoles en el década de los sesenta.

Juan salió de España hacia Alemania en busca de una oportunidad laboral. Allí multiplicó por cinco su salario nada más entrar en la fábrica. Tras 23 años en el país germano, ahora domina el idioma.

Igual que Juan, en la década de los 50 muchos obreros españoles llegaron allí con lo puesto y sin conocer el idioma. Ahora, 60 años después, la esperanza de tener un puesto de trabajo ha vuelto a despertar el interés por Alemania. La demanda en los centros de idiomas se ha disparado.

La mayoría de los nuevos alumnos de las academias son jóvenes profesionales que en muchos casos están en el paro. Quieren aprender alemán para conseguir allí un trabajo. Esa es la esperanza de muchos jóvenes españoles, que hoy en nuestro país sufren una tasa de paro del 40%, el doble que la media en Europa.

Publicidad