Publicidad

CON UN SUELDO MENSUAL DE 1.500 EUROS MÁS COMPLEMENTOS

Joven enfermero busca trabajo en Alemania

40 enfermeros participan en un programa de la Comunidad de Madrid para trabajar en hospitales de Frankfurt.  Para ellos todo son ventajas: aprenden gratis el idioma, firman el contrato y hacen las maletas rumbo a Alemania. En cuatro años, el número de españoles residentes en Alemania ha aumentado casi un 6%.

Sandra tiene 26 años. Trabaja de enfermera con un contrato temporal. Como ella, 40 diplomados pronunciarán a partir de ahora su profesión con acento alemán.

Todos entonan la misma frase: "me voy a trabajar a Alemania" y lo dicen con motivos ya que han sido los elegidos entre cientos de enfermeros para aprender ese idioma. Un curso gratuito e intensivo que, a su término, les garantiza un puesto de trabajo en la Cruz Roja germana o en hospitales de Frankfurt. A dos mil kilómetros de casa necesitan enfermeros y los buscan en Madrid.

Todos ellos se convertirán en emigrantes a partir de junio y tendrán el billete de ida con el sueño de un buen sueldo: 1500 euros al mes más complementos. Las empresas privadas se desplazan a Madrid para conocer a sus empleados y firmar el contrato. A cambio, ellos solo tienen que aprender el idioma.

Su decisión es irrevocable y está motivada por las circunstancias. Pasan de un país con el 24% de paro a otro en el que el porcentaje sólo tiene una cifra. Forman parte de la generación más preparada, la que pone nombre a su futuro en un idioma extranjero.

Publicidad