ENTREVISTA EN ONDA CERO

ENTREVISTA EN ONDA CERO

José Ignacio Goirigolzarri: "Tenemos capital y liquidez y queremos dar créditos"

El presidente de Bankia ha afirmado en  'Herrera en la onda' que la dación en pago no se puede generalizar porque cambiarían las condiciones generales del mercado.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia | MPM | ondacero.es

Más audios en Onda Cero

José Ignacio Goirigolzarri asegura que Bankia hoy es solvente y los depositantes pueden estar tranquilos en esta entidad. "En el año 2015 tendremos una rentabilidad del 10% por fondos propios" y en el año 2013 también tendremos beneficios", aseguró.

Afirma además que cuando llegó a Bankia no quería tener ningún tipo de prejuicio. '"Cuando empezarmos a trabajar, porque el Banco de España nos pidió un Plan de saneamiento reforzado, empezamos desde cero en conjunción con el Banco de España y el Ministerio de economía para tener una idea clara de las necesidades de capital que tenía esta entidad" afirma.

José Ignacio Goirigolzarri considera que cuando el Estado pone dinero en una entidad bancaria es para preservar el interés de los depositantes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.