Jordi Sevilla, asesor económico del PSOE

Publicidad

ANÁLISIS SOBRE LA CUMBRE EUROPEA DEL DOMINGO

Jordi Sevilla: "La UE tiene que acelerar sus decisiones para que la realidad no le supere"

Jordi Sevilla ofrece a antena3.com su análisis sobre la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de este domingo. "Tienen que acelerar -dice- la toma de decisiones".

Jordi Sevilla analiza, para antena3.com, la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que este domingo tiene lugar en Bruselas.

El ex-ministro de Administraciones Públicas considera que "el procedimiento político e institucional de la Unión Europea va muy lenta para la rapidez de decisiones que exige la actualidad".

Sevilla dice no esperar soluciones, sino avances en la cita europea del domingo. Considera también que no se puede tratar igual la deuda de países intervenidos con la de los países que, como España, están cumpliendo con sus compromisos a base de esfuerzo y sacrificio.

Jordi Sevilla cree que "la cumbre de la UE no será ni un éxito ni un fracaso". E insiste en la idea de pedir mayor agilidad política en la toma de decisiones de la Unión Europea "para que esta locura que inunda a veces los mercados no llegue también a las instituciones europeas".

Publicidad