Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Jordi Sevilla: "En España ya existe el copago de la Sanidad pública"

Jordi Sevilla, ministro de Administraciones Públicas durante la primera legislatura de Zapatero, ha acudido al plató de Espejo Público para responder a las preguntas de los ciudadanos de índole económica.

El ex ministro de Administraciones Públicas sostiene que las perspectivas de la subida de las hipotecas "no son a mejor, todo lo que tiene que ver con tipos de interés tenderán a subir un poquito. Es un buen momento para alquilar, entre otras cosas porque es difícil acceder a un crédito hipotecario. O vivir con los padres, o volver a vivir con los hijos, o alquilar".

"La medida de entregar la casa para saldar la deuda de la hipoteca beneficia a los ciudadanos en tiempos de crisis pero les perjudica en momentos de bonanza", considera Sevilla. "Botín no debería meterse en política, pero tiene derecho a expresar su opinión. Por eso le ha dicho a Zapatero "agote su legislatura y luego ya hablaremos de temas de sucesión", insiste Jordi Sevilla.

En cuanto al debate sucesorio Jordi Sevilla explica que "estamos preparados para que nos Gobierne una mujer y prefiero que el candidato del PSOE sea José Luis Rodríguez Zapatero. No sé si se presentará o no, pero es lo que debería hacer".

Por último, respondiendo a las declaraciones de Valcárcel en las que defendía el proyecto del copago de la Sanidad pública y la Educacion, Jordi Sevilla insiste en que "ya hay copago, copagamos el 40% de las medicinas los activos, la sanidad pública reconoce en torno a 15.000 millones de déficit, y si no se puede poner el copago habrá que pensar en otras posibilidades. No puede evitarse el debate, y tapar nuestros ojos a la realidad. Eso se traduce en un peor servicio y un perjuicio para los pacientes".

Publicidad