Publicidad

SERÁ SUSTITUIDO EN MAYO

El jefe de una gran aseguradora británica repartirá 9 millones de euros entre sus empleados por su retirada

Se trata de Henry Engelhardt, consejero delegado de la aseguradora británica Admiral Group y cofundador en 1991 del grupo. Entregará 1.000 libras (1.300 euros) como "regalo personal" a los empleados a tiempo completo que lleven más de un año en la empresa y 500 libras (650 euros) al resto de trabajadores.

Henry Engelhardt

El consejero delegado de la aseguradora británica Admiral Group, Henry Engelhardt, anunció que repartirá cerca de 7 millones de libras (unos 9 millones de euros) entre los 8.375 empleados de la compañía antes de retirarse, dentro de dos meses. El cofundador en 1991 del grupo, con sede en la localidad galesa de Cardiff, entregará 1.000 libras (1.300 euros) como "regalo personal" a los empleados a tiempo completo que lleven más de un año en la empresa y 500 libras (650 euros) al resto de trabajadores.

"Dar las gracias a los empleados de Admiral, que trabajan duro cada día para hacerla grande, es lo mejor que podemos hacer", señaló Engelhardt, de 58 años, a la agencia local PA. "Queremos darles este regalo en reconocimiento al trabajo duro y el espíritu de equipo que ha apuntalado el éxito de Admiral desde que era una 'start up' con un valor nulo en el FTSE-100 hasta llegar a ser la compañía de 5.000 millones de libras (6.500 millones de euros) que es hoy", afirmó.

Engelhardt será sustituido en mayo por el actual jefe de operaciones del grupo, David Stevens, que ayudó asimismo a fundar la empresa hace 25 años. Admiral cerró el último ejercicio con un aumento del 6 % en su beneficio antes de impuestos, que alcanzó los 377 millones de libras (490 millones de euros).

Publicidad