Publicidad

Declaraciones del Secretario de Estado de Comercio

Jaime García-Legaz: los atentados de París no afectarán a la economía española ni a la del resto de Europa

El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, afirma que los atentados de París no afectarán a la economía española ni a la del resto de países europeos. No es la primera vez que Europa sufre atentados terroristas y "los índices de confianza de los españoles se encuentra en máximos históricos".

El responsable de Comercio ha dicho en unas jornadas organizadas por el periódico "La Razón" que España ha dado un salto espectacular en su sector exterior en los últimos años. Prueba de ello son los 340.000 millones de euros en bienes y servicios que exportó nuestro país el año pasado, lo que supone un 34 por ciento del Producto Interior Bruto, lo que sitúa a España por delante de potencias como Francia, Italia o Reino Unido.

El sector exterior español ha vivido una revolución. En apenas cinco años, nuestro país ha aumentado las exportaciones en 120.000 millones de euros, somos la segunda potencia exportadora del Continente, sólo superada por Alemania.

García-Legaz también ha hablado sobre el pulso de los independentistas catalanes y ha asegurado que en las numerosas reuniones que ha mantenido con inversores extranjeros, éstos han mostrado su confianza "al cien por cien" en "la capacidad del Gobierno de España para hacer que la ley prevalezca en todo momento".

Publicidad