Italia paga un interés récord para colocar bonos a 5 años

Publicidad

PESE A LA DIMISIÓN DE BERLUSCONI

La prima de riesgo española roza máximos y el IBEX lidera las caídas europeas

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, rozaba a media sesión máximos diarios al situarse en los 421 puntos básicos, mientras que la bolsa nacional lideraba las caídas de Europa al bajar el 1,63 %.

Poco antes de las 14.30 horas, la prima de riesgo española se acercaba al máximo diario desde la creación del euro, un nivel que marcó el pasado 10 de noviembre al situarse en los 424 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono nacional se situaba en el 5,958 %.

Al igual que otras primas de riesgo de otros países periféricos, como la italiana, el riesgo país español se elevaba pese a los cambios de gobierno que se han producido en los gobiernos de Grecia e Italia.

Para los analistas de Ahorro Corporación, los mercados mantienen la incertidumbre a la espera de que Alemania marqué en los próximos días la pauta que debe seguir Europa, en tanto que se mantiene a la espera de las próximas subastas que tendrán que llevar a cabo España o Francia.

En concreto, en el día de hoy, el Tesoro italiano consiguió colocar 3.000 millones de euros en bonos a cinco años, aunque tuvo que elevar el interés hasta el 6,29 %, el máximo desde 1997, lo que provocaba que la prima de riesgo italiana se incrementara hasta los 479 puntos básicos.

El alza de las primas de riesgo de los países periféricos provocaba la caída en la principales plazas europeas, lideradas por la Bolsa española, que bajaba el 1,74 %, afectada sobre todo, por el sector financiero español.

Publicidad