SEGÚN EL FINANCIAL TIMES

SEGÚN EL FINANCIAL TIMES

"Italia debería mirar a España en busca de inspiración"

El diario británico Financial Times afirma en su publicación que Italia está ahora en mayor riesgo que España, de la que dice que ha actuado de forma "más decidida" para introducir reformas a favor del crecimiento y poner en orden sus finanzas públicas.

Detenidas dos personas por chantajear a Berlusconi por sus fiestas
Silvio Berlusconi | EFE

En un artículo titulado "Italia debería mirar a España en busca de inspiración", firmado por Tony Barber, el Financial Times señala que "los inversores perciben que Italia está en mayor riesgo que España" pues su deuda pública supone el 120 por ciento del PIB, frente al 67 por ciento de la española.

El diario económico indica que España "no está aún fuera de peligro en la crisis de la eurozona", pero dice que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha tenido un buen comienzo con la reestructuración de las cajas" y que las próximas elecciones, con la previsible victoria del Partido Popular, llevarán a un Ejecutivo "fuerte" en España, a diferencia de lo que sucede en Italia.

"El Gobierno Zapatero llegó el año pasado a la conclusión de que lo más inteligente era ser un alumno aplicado de Alemania y de sus lecciones sobre disciplina fiscal y reforma económica", indica el Financial Times, un periódico a menudo crítico con las economías mediterráneas.

Para el diario británico, "España todavía no está fuera de peligro" de la crisis porque su sistema bancario necesita una extensa recapitalización y bajará aún más el valor de las propiedades inmobiliarias, pero resalta el esfuerzo en la reestructuración de las cajas de ahorros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.