Silvio Berlusconi

Publicidad

TRAS LAS EXIGENCIAS DE FRANCIA Y ALEMANIA

Italia aplaza la aprobación de las reformas exigidas por la UE

Los socios de la Liga Norte se han opuesto a ampliar la edad mínima de jubilación de 65 a 67 años, con lo que las discrepancias han provocado un aplazamiento en la aprobación de las nuevas medidas económicas.

El Gobierno italiano no consiguió hoy llegar a un acuerdo sobre la reforma de las pensiones durante la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros celebrada en Roma, lo que ha conllevado el aplazamiento de la aprobación de las medidas económicas que le exige la Unión Europea.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, que duró poco más de una hora y media, la presidencia del Gobierno emitió un comunicado en el que no se menciona la aprobación de ninguna medida de reforma económica, mientras otras fuentes aseguran que los miembros del Ejecutivo seguirán negociando.

El jefe del Gobierno, Silvio Berlusconi, tras el Consejo de Ministros, tiene previsto reunirse en su residencia de Roma con su ministro de Economía, Giulio Tremonti, el subsecretario de la Presidencia, Gianni Letta, y con varios ministros de sus socios de la Liga Norte, entre ellos el líder de la formación, Umberto Bossi.

Publicidad