TRAS LAS SANCIONES EUROPEAS

TRAS LAS SANCIONES EUROPEAS

Irán corta el suministro de petróleo a España

A finales de enero, la Unión Europea anunció la aprobación de una serie de sanciones contra el petróleo iraní que deben aplicarse a partir de julio. Por esta razón, Irán ha suspendido las exportaciones a España y estudia hacer lo mismo con Alemania e Italia.

Instalación petrolera en Irán
Instalación petrolera en Irán | Agencias

El Gobierno iraní ha suspendido las exportaciones de petróleo a España y podría cancelar las ventas a Alemania e Italia, según informó este martes la cadena de televisión estatal en lengua inglesa Press TV.

"Teherán ha suspendido el suministro de petróleo a España después de detener las exportaciones de crudo a Grecia en el marco de (su política) contra las sanciones", ha señalado Press TV. La información no aporta más detalles.

A finales de enero, la Unión Europea anunció la aprobación de una serie de sanciones contra el petróleo iraní que deben aplicarse a partir de julio. En este tiempo, los países del bloque deben buscar alternativas para suplir sus importaciones desde Irán. 

Arabia Saudí ya ha manifestado su disposición a aumentar la producción de crudo para suplir la carencia de combustible tras el veto a Irán. 
Estados Unidos ha presionado a sus países aliados para que aprueben sanciones contra el petróleo y el sector financiero iraní en un intento por presionar a las autoridades iraníes para que abandonen su programa nuclear.

Por su parte, Teherán asegura que el desarrollo de centrales nucleares tiene fines civiles.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, advirtió este lunes de que su país no aceptará la imposición de "condiciones" en el marco de una nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.