POR LA LUZ Y LOS ALIMENTOS

POR LA LUZ Y LOS ALIMENTOS

El IPC sube tres décimas en junio y vuelve a tasas interanuales positivas tras casi un año en negativo

El IPC ha subido un 0,3% en junio respecto al mes anterior y ha elevado tres décimas su tasa interanual hasta el 0,1%.  El aumento se debe al encarecimiento de los precios de la electricidad y de alimentos y bebidas no alcohólicas. Con estos datos el indicador regresa a tasas internuales positivas tras once meses en negativo.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,3% en junio respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,1%, debido el encarecimiento de los precios de la electricidad y de alimentos y bebidas no alcohólicas, según el indicador adelantado publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este incremento de tres décimas, el quinto consecutivo, el IPC regresa a tasas interanuales positivas después de once meses en negativo. Así, desde enero, cuando el IPC se situó en el -1,3%, los precios han ido subiendo mes tras mes, acumulando hasta junio un repunte de 1,4 puntos.


Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.