Una mujer compra en un mercado de Madrid.

Publicidad

SEGÚN DATOS DE EUROSTAT

El IPC de la eurozona cae hasta el 1,1% en septiembre

La partida de alimentos, alcohol y tabaco ha registrado un alza del 2,6%, mientras que los servicios habrían subido un 1,5%. El precio de los bienes industriales no relacionados con la energía se habrían encarecido un 0,3%.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en septiembre en el 1,1%, dos décimas por debajo del dato correspondiente al mes anterior, según los datos de la estimación adelantada por Eurostat.

Entre los principales factores que componen el indicador, se espera que la partida de alimentos, alcohol y tabaco registre un alza del 2,6%, frente al 3,2% de agosto, mientras que los servicios habrían subido un 1,5%, frente al 1,4% de agosto.

Por su parte, el precio de los bienes industriales no relacionados con la energía se habrían encarecido un 0,3%, una décima por debajo del dato de agosto, mientras que el precio de la energía habría bajado un 0,9%, el triple de la caída observada en agosto. 

El pasado viernes, el Instituto Nacional de Estadística informó de que el dato adelantado armonizada se situó en España en el 0,5% interanual, lo que implicaría un diferencial de precios favorable a España de seis décimas respecto a la eurozona.

Publicidad