ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMO

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMO

El IPC cae en junio hasta el 0,1% por el precio de los alimentos y la energía eléctrica

El índice de precios al consumo situó su variación anual en junio en el 0,1% debido principalmente a la evolución interanual de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas.

El índice de precios al consumo (IPC) situó su variación anual en junio en el 0,1%, una décima inferior a la registrada en mayo, debido principalmente a la evolución interanual de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, según el indicador adelantado del Instituto Nacional de Estadística.

De confirmarse el dato, la inflación retomaría su senda bajista por segundo mes consecutivo, ya que en mayo cerró en el 0,2% después de que en abril la tasa se hubiera recuperado hasta el 0,4%. En cuanto al Índice de Precios al Consumo Armonizados (IPCA), que mide los precios de forma armonizada con el resto de países de la zona del euro, se situó en junio en el 0,0%.

Si se confirma este dato, la tasa anual del IPCA disminuiría dos décimas respecto al mes anterior. Por su parte, en tasa mensual los precios del consumo registraron una tasa del 0,0 % respecto a mayo, mientras que la del indicador adelantado IPCA se situaría en el -0,1%. La inflación interanual finalizó 2013 en el 0,2%, el nivel más bajo de toda la serie histórica desde 1961.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.