DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

Los inversores extranjeros inyectaron en España 68.820,3 millones de euros hasta noviembre

Los inversores extranjeros confían en la economía española según se refleja en los datos de inversión publicados por el Banco de España. En los once primeros meses de 2013 se ingresaron 68.820,3 millones de euros.

Los inversores extranjeros inyectaron en España 68.820,3 millones de euros en los once primeros meses del año, frente a los 208.219,1 millones de euros que sacaron en el mismo periodo de 2012, según los datos de la balanza de pagos publicada por el Banco de España.

El dato vuelve a demostrar que los inversores extranjeros siguen confiando en la economía española, que durante el tercer trimestre del año abandonó la recesión, un crecimiento intertrimestral del 0,1%. En el cuarto trimestre de 2013, el PIB se aceleró hasta el 0,3% en tasa trimestral.

Sólo en el mes de noviembre, los inversores extranjeros invirtieron en España 23.816,7 millones de euros, una cifra bastante superior a los 14.938,7 millones de euros del mismo mes del año anterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.