En enero hubo una entrada neta de capital de 30.373

Publicidad

DATOS DE LA BALANZA DE PAGOS

Los inversores extranjeros apuestan por España y dejan 30.373 millones en enero

Los inversores extranjeros no dejan de lado a España a pesar de la delicada situación económica que atraviesa. En enero invirtieron un total de 30.373,8 millones de euros, frente a los 6.927,3 millones que sacaron del país el mismo mes del año anterior, según la balanza de pagos que publica este miércoles el Banco de España.

Los inversores extranjeros siguen apostando por España y en enero invirtieron un total de 30.373,8 millones de euros, frente a los 6.927,3 millones que sacaron del país el mismo mes del año anterior, según la balanza de pagos que publica este miércoles el Banco de España.

De esta forma, enero se convierte en el quinto mes consecutivo en el que los inversores internacionales siguen confiando en la economía española y en estos cinco meses han invertido un total de 105.314,7 millones de euros, coincidiendo con la apuesta decidida por el euro por parte del Banco Central Europeo a finales del verano pasado.

La cantidad invertida en enero casi duplica la que depositaron los inversores extranjeros en España durante el mes de diciembre, cuando invirtieron enel país 18.676,3 millones de euros.

Publicidad