INFORME DELOITTE PARA EL ALTO COMISIONADO DE LA MARCA ESPAÑA

INFORME DELOITTE PARA EL ALTO COMISIONADO DE LA MARCA ESPAÑA

Las inversiones extranjeras en España crecieron un 3,5% en 2012

Un informe de Deloitte confirma que las inversiones extranjeras en España crecieron en 2012 un 35%, una cifra que sitúa a España como cuarto país que más inversiones recibe de la Unión Europea.

Las inversiones extranjeras directas en España se incrementaron un 3,5% en 2012, hasta alcanzar la cifra de 27.750 millones de dólares (20.300 millones de euros) según destaca el informe 'Contribución socioeconómica de la inversión extranjera en España', elaborado por Deloitte para la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España.

Esta cifra de recepción de capital sitúa a España como cuarto país que más inversiones recibe de la Unión Europea, y decimocuarto del mundo.

Además, el estudio también señala que la inversión extranjera instalada superaba a principios de 2012 los 634.000 millones de dólares (463.000 millones de euros), el nivel más alto de la historia.

En concreto, este 'stock' de inversión extranjera directa se traduce en una cifra de negocios anual de más de 378.000 millones de euros y más de 1,23 millones de euros de puestos de trabajo, todo ello derivado de la presencia de más de 12.400 empresas de capital extranjero en España.

Los sectores económicos que más inversión extranjera concentran, según el informe, son la industria manufacturera, el suministro de energía y el comercio al por mayor y al por menor de repuestos de vehículos.

El presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, ha recordado además que el Banco de España estima que en 2014 España va a recibir más de 40.000 millones de euros.

Asimismo, Ruiz ha recalcado que es importante que esto se traduzca en una mejora de la confianza y del consumo, para después empezar a crear empleo. "La imagen de España que se tiene fuera es mucho mejor que la que tienen los españoles", ha añadido.

En la misma línea, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha señalado a la confianza en el país como la principal variable que atrae a los inversores extranjeros.

"Cuando un país genera desconfianza los potenciales inversores se ven retraídos. Cuando esto cambia recomienza la curiosidad", ha explicado. Así, ha subrayado que España "reúne ahora condiciones para atraer a la inversión extranjera".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.