Publicidad

MUCHOS INVERSORES SE REFUGIAN EN LOS DIAMANTES

Una inversión 'brillante'

No pasan de moda, duran para siempre y -en momentos de crisis como estos- ofrecen seguridad económica. Los diamantes se han convertido en una inversión especialmente 'brillante'. En lo que va de año su valor se ha incrementado casi un 30%.

El precio de los diamantes ha subido en lo que llevamos de año casi un 30%. Son datos de la 'Lista Rapaport', la principal fuente de precios del diamante y el estándar internacional utilizado por los distribuidores para establecer los precios en los mercados.

El oro y la plata también han registrado subidas en su valor durante el 2011, alrededor de un 20%. Pero al contrario de lo que sucede con estos dos metales los analistas apuntan a que el precio de los diamantes seguirá creciendo. Jacobo Zarco, analista financiero, apunta a la fuerte demanda que países emergentes -donde la clase media y alta está creciendo exponencialmente- como uno de los factores que contribuirá a que el precio de los diamantes continúe al alza.

La opción más común a la hora de invertir en estos codiciados brillantes es comprarlos en bruto o en joyas. La recomendación siempre es contar con el asesoramiento de un buen joyero. Gregorio González, joyero fabricante, destaca la importancia de exigir siempre un certificado del diamante adquirido, así como fijarse en factores como la talla, el brillo o los quilates.

En Bolsa, compañías especializalizadas en este sector han registrado subidas que alcanzan el 70%. El motivo según la analista Sara Pérez-Frutos es que los diamantes actúan como un valor refugio en los tiempos de crisis.

 

Publicidad