AUMENTO DE LA DEPENDENCIA A LA RED

AUMENTO DE LA DEPENDENCIA A LA RED

¿Y si no existiera Internet?

Tras la caída de los servicios de Blackberry en medio mundo, nos preguntamos qué pasaría si la red de redes se cayera por completo. Para muchos, es inconcebible vivir sin acceso a Internet.

"Si Internet se cayese estaríamos de brazos cruzados". Eso le ocurriría a la mayoría de la empresas que hay en nuestro país. En esta, una negocio de catering on line, el contacto con los proveedores y clientes es únicamente a través de los correos electrónicos. Si cae la red, aquí caen todos: los pedidos, los trabajadores y los clientes.

En esta agencia de viajes viven el día a día conectados con operadores, aeropuertos, cadenas hoteleras. Si se apaga Internet se corta ese flujo de comunicación. Y como una máquina del tiempo, se volvería al pasado, es decir, todo iría mucho más lento.

Internet es el presente y el futuro. Se ha mejorado la productividad y la comunicación. Todo funciona on line en pequeña y en gran escala. En este registro de la Propiedad de Sevilla estuvieron más de dos días sin Internet.

Vivimos conectados. No sólo en el trabajo dependemos de la red, en casa también. Para estar informados, para comprar, para viajar. Internet es ya parte de nuestra vida.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.