Publicidad

LA PRIMA DE RIESGO, SIN CAMBIOS

El Ibex deja atrás la euforia del miércoles y cede el 0,52% con la prima sin cambios

El selectivo cerraba en rojo después del repunte ttras el acuerdo en EEUU sobre el abismo fiscal. Por su parte, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 356 puntos.

El Ibex 35 no ha conseguido esquivar el signo negativo al cierre y se ha dejado un 0,52% en la jornada de este jueves, pero, pese a ello, ha logrado mantener los 8.400 enteros conquistado en la buena sesión del miércoles. La prima de riesgo, que amaneció en 358 puntos, se ha relajado hasta los 356.

En concreto, el selectivo se ha situado en los 8.403,4 puntos, pero ha perdido el optimismo desatado entre las Bolsas del mundo que vivió en la jornada del jueves después de que la Cámara de representantes americana alcanzara un acuerdo para evitar el 'abismo fiscal'.

Los grandes valores se han convertido en el principal lastre del parqué madrileño al terminar el día con pérdidas, a excepción de Endesa, que ha logrado apuntarse una subida del 1,01%.

El pesimismo también ha sido la tónica general en las principales plazas europeas, a excepción de Londres, que ha repuntado un 0,31%. París (-0,24%) y Francfort (-0,26%) han tenido un comportamiento similar al registrado en el parqué madrileño.

En el mercado de divisas, el euro ha cerrado la jornada en 1,3109 'billete verdes'.

Publicidad