Publicidad

JÓVENES Y EMPRENDEDORES EN ESPAÑA

Ingenio y atrevimiento, las dos herramientas para sobrevivir a la crisis económica

Muchos jóvenes deciden buscar oportunidades laborales en otros países, pero algunos deciden quedarse en España y convertirse en emprendedores. Una aventura arriesgada aunque con frutos al final.

Son jóvenes, la crisis les toca de cerca y aunque no se conocen, tienen algo en común: han tirado de imaginación y han creado su propio negocio. Una apuesta para salir de la crisis.

Álvaro Sasiambarrena ha creado 'Saint John Shoes', una empresa dedicada a realizar zapatos a la carta. El cliente elige los colores, la forma y el estilo. Todo lo demás corre a cargo de Álvaro. Es solo un ejemplo. 

Luis Díaz ha creado una plataforma, 'Golfdare', en la que los aficionados al golf pueden apostar. 

Luis Javier Álvarez y siete compañeros más también han usado las tecnologías pero para crear una aplicación de móvil basada en la antigua gramola. Los clientes de cualquier bar o restaurante pueden elegir la música que escuchar con 'Hiverplay'.

Richard García y Eneko han decidido hacer la vida más fácil a los demás. Ayudan en las tareas domésticas o a realizar cualquier encargo. Lo dejaron todo por este proyecto, 'EsLife'.

Son cuatro historias. Un pequeño ejemplo de emprendedores que tratan de hacerse un hueco en el actual mercado laboral.

Publicidad