JÓVENES Y EMPRENDEDORES EN ESPAÑA

JÓVENES Y EMPRENDEDORES EN ESPAÑA

Ingenio y atrevimiento, las dos herramientas para sobrevivir a la crisis económica

Muchos jóvenes deciden buscar oportunidades laborales en otros países, pero algunos deciden quedarse en España y convertirse en emprendedores. Una aventura arriesgada aunque con frutos al final.

Son jóvenes, la crisis les toca de cerca y aunque no se conocen, tienen algo en común: han tirado de imaginación y han creado su propio negocio. Una apuesta para salir de la crisis.

Álvaro Sasiambarrena ha creado 'Saint John Shoes', una empresa dedicada a realizar zapatos a la carta. El cliente elige los colores, la forma y el estilo. Todo lo demás corre a cargo de Álvaro. Es solo un ejemplo. 

Luis Díaz ha creado una plataforma, 'Golfdare', en la que los aficionados al golf pueden apostar. 

Luis Javier Álvarez y siete compañeros más también han usado las tecnologías pero para crear una aplicación de móvil basada en la antigua gramola. Los clientes de cualquier bar o restaurante pueden elegir la música que escuchar con 'Hiverplay'.

Richard García y Eneko han decidido hacer la vida más fácil a los demás. Ayudan en las tareas domésticas o a realizar cualquier encargo. Lo dejaron todo por este proyecto, 'EsLife'.

Son cuatro historias. Un pequeño ejemplo de emprendedores que tratan de hacerse un hueco en el actual mercado laboral.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.