EXPERTOS EN CONCEPTOS FINANCIEROS

EXPERTOS EN CONCEPTOS FINANCIEROS

La información económica, en boca de todos

La crisis y la avalancha de noticias negativas sobre la economía han convertido a los ciudadanos casi en expertos financieros. Nunca antes la prima de riesgo o la recapitalización de la banca se habían convertido en tema de conversación en el metro o la cafetería.

El recrudecimiento de la crisis y la avalancha de noticias negativas sobre la economía han convertido a los ciudadanos casi en expertos financieros. Aseguran que escuchan tantos términos económicos como si de fútbol se tratara y poco a poco se están convirtiendo en "expertas víctimas de la economía".

Nunca antes se había oído hablar en paradas de metro, comercios o tertulias de cafetería de arduos conceptos como la prima de riesgo, el déficit o la recapitalización de la banca.

El informe del Instituto Nacional de Estadística reflejaba el estancamiento del PIB. Hemos salido a la calle para ver cómo los españoles interpretan estas noticias. Manuel desayunaba hablando de la prima de riesgo, José Manuel del trabajo en negro, del peso que la economía sumergida está ganando en nuestro país.

También se hablaba de cómo el gasto en consumo final de los hogares es por primera vez negativo desde el primer trimestre de 2010.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.