SEGÚN DATOS DE EUROSTAT

SEGÚN DATOS DE EUROSTAT

La inflación de la eurozona sube en agosto al 2,6% y se aleja del objetivo del BCE

La tasa de inflación de la zona euro subió dos décimas del nivel registrado en  julio debido a las subidas del transporte, del alcohol y del tabaco que experimentaron las mayores subidas. En el caso de España la tasa de inflación interanual se situó en el 2,7%. Asimismo los precios en el conjunto de la Unión Europea registraron un alza interanual de la misma cifra.

La inflación baja en agosto al 1,5%
La inflación baja en agosto al 1,3% | EFE

La tasa de inflación de la zona euro se situó en el agosto en el 2,6%, dos décimas por encima del nivel registrado en julio, debido a las subidas del transporte y del alcohol y el tabaco, según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En concreto, entre los componentes del indicador los mayores incrementos de precios se observaron en transportes (4,8%), alcohol y tabaco (4,5%) y vivienda (4,1%), mientras los menores correspondieron a comunicaciones (-3,1%), ocio y cultura (0,8%) y educación (1%).

Entre los países de la eurozona, los mayores incrementos interanuales de precios se observaron en Chipre (+4,5%), Estonia (+4,2%) y Eslovaquia (+3,8%), mientras que la inflación se mantuvo bajo control en Grecia (+1,2%), Alemania (2,2%) y Austria (2,3%). En el caso de España, la tasa interanual de inflación se situó en el 2,7%

Por su parte, en el conjunto de la UE, los precios experimentaron un alza interanual del 2,7% en agosto, dos décimas por encima de la inflación registrada el mes anterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.