La inflación baja en agosto al 1,5%

Publicidad

SEGÚN DATOS DE EUROSTAT

La inflación de la eurozona sube en agosto al 2,6% y se aleja del objetivo del BCE

La tasa de inflación de la zona euro subió dos décimas del nivel registrado en  julio debido a las subidas del transporte, del alcohol y del tabaco que experimentaron las mayores subidas. En el caso de España la tasa de inflación interanual se situó en el 2,7%. Asimismo los precios en el conjunto de la Unión Europea registraron un alza interanual de la misma cifra.

La tasa de inflación de la zona euro se situó en el agosto en el 2,6%, dos décimas por encima del nivel registrado en julio, debido a las subidas del transporte y del alcohol y el tabaco, según reflejan los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En concreto, entre los componentes del indicador los mayores incrementos de precios se observaron en transportes (4,8%), alcohol y tabaco (4,5%) y vivienda (4,1%), mientras los menores correspondieron a comunicaciones (-3,1%), ocio y cultura (0,8%) y educación (1%).

Entre los países de la eurozona, los mayores incrementos interanuales de precios se observaron en Chipre (+4,5%), Estonia (+4,2%) y Eslovaquia (+3,8%), mientras que la inflación se mantuvo bajo control en Grecia (+1,2%), Alemania (2,2%) y Austria (2,3%). En el caso de España, la tasa interanual de inflación se situó en el 2,7%

Por su parte, en el conjunto de la UE, los precios experimentaron un alza interanual del 2,7% en agosto, dos décimas por encima de la inflación registrada el mes anterior.

Publicidad