LA CIFRA MÁS ALTA DEL AÑO

LA CIFRA MÁS ALTA DEL AÑO

La inflación se dispara al 2,7 % en agosto debido a los carburantes

La inflación interanual se elevó al 2,7 % en agosto, cinco décimas más respecto a la tasa de julio, debido a la subida de los precios de los carburantes, lo que supone la cifra más alta en lo que va de año.

El barril de Brent y los precios de los carburantes siguen subiendo
El barril de Brent y los precios de los carburantes siguen subiendo | EFE

La inflación interanual se elevó al 2,7 % en agosto, cinco décimas más respecto a la tasa de julio, debido a la subida de los precios de los carburantes, lo que supone la cifra más alta en lo que va de año, según el Índice de Precios de Consumo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El repunte de la tasa de inflación interanual es la mayor subida registrada desde marzo de 2010, mientras que la inflación subyacente, que excluye los alimentos no elaborados y los productos energéticos, se ha mantenido en una tasa del 1,4 % en agosto.

En tasa mensual el IPC aumentó seis décimas respecto a julio, como consecuencia del incremento de los precios del transporte y en mucha menor medida por el de los hoteles, cafés y restaurantes debido a la temporada estival.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.