AUMENTÓ UNA DÉCIMA EN DICIEMBRE RESPECTO AL MES ANTERIOR

AUMENTÓ UNA DÉCIMA EN DICIEMBRE RESPECTO AL MES ANTERIOR

La inflación cierra 2013 en el 0,3%, la tasa más baja desde 1961

La inflación cerró 2013 en el 0,3%, aumentando una décima en diciembre respecto al mes anterior. Se trata de la tasa anual más baja desde que se comenzó a elaborar la serie en 1961, según los datos publicados por el INE.

IPC
IPC | EFE

La inflación aumentó una décima en diciembre respecto al mes anterior y cerró 2013 en el 0,3%, marcando así la tasa anual más baja desde que se comenzó a elaborar la serie histórica en el año 1961, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación de diciembre es una décima superior al dato que adelantó el INE hace dos semanas y es consecuencia del aumento de los precios de los carburantes y lubricantes para el transporte y del gasóleo para la calefacción de las viviendas.

La tasa de inflación subyacente -que excluye la evolución de los precios de la energía y los alimentos- disminuyó dos décimas en diciembre y se situó en el 0,2%, de forma que se encontró por debajo del IPC general.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.