Publicidad

CRECE UN 0,2% EN INTERANUAL

El INE confirma que el PIB se estancó en el tercer trimestre

El empeoramiento del consumo y la inversión, especialmente en bienes de equipo, provocaron que la economía española registrara un crecimiento nulo en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, en el que el PIB creció un 0,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tasa interanual, la economía española creció un 0,2%, su primer repunte en dos años, gracias a la mejora del consumo, que aumentó un 1%, pues la inversión se contrajo un 7% en términos interanuales.

El PIB interanual no crecía desde el tercer trimestre de 2008, cuando subió un 0,3%. Según el INE, la contribución negativa al crecimiento agregado de la demanda nacional aumentó medio punto, desde el -0,3% del segundo trimestre al -0,8% en el tercero, mientras que la demanda externa elevó siete décimas su aportación al PIB trimestral. 

El INE ha revisado al alza el crecimiento trimestral del PIB en el segundo trimestre, que ha pasado del 0,2% al 0,3%, así como la tasa interanual del segundo trimestre, que desde el -0,1% ha pasado al -0,0%.

Publicidad