Publicidad

AMENAZAN CON NO ACUDIR AL SALÓN DEL AUTOMÓVIL

La industria del automóvil, en pie de guerra por una nueva normativa

La nueva Ley les obliga a recomprar los coches que los concesionarios no vendan en sesenta días. Además, tendrán que indemnizar a los concesionarios que cierren. Los fabricantes de coches amenazan con no participar en el Salón del Automóvil de Barcelona.

La asociación que agrupa a todos los fabricantes de coches, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), asegura que se sienten engañados, traicionados e indignados.

Dicen que la Ley transitoria aprobada el martes 15 de febrero en el Congreso, provocará un daño irreparable en el sector, pone en juego dos millones de familias que viven de esta industria, y además, pone en grave riesgo las inversiones comprometidas en la actualidad y las futuras.

Aseguran que con la nueva ley, nadie querrá firmar un nuevo contrato con concesionarios. Creen que esta ley es innecesaria, ya que hasta ahora, se venían regulando por la normativa europea, que funciona en prácticamente todos los países de la Unión Europea.

Anfac amenaza, incluso, con no participar en el próximo Salón del Automóvil en Barcelona y sus abogados están estudiando la nueva ley por si pueden tomar medidas legales. Aseguran que siguen estudiando nuevas medidas de presión hasta que consigan anular esa ley.

Publicidad