SUBIÓ EN LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS

SUBIÓ EN LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS

Industria asegura que la factura eléctrica bajó en 2013 para las familias un 3,1%

En general, el recibo de la luz ha bajado una media del 0,9%, tanto para las familias de clase media como para las empresas. Sin embargo, sí que se ha incrementado un 3,4% en las segundas residencia. Desde Industria dicen que "objetivamente, el precio de la electricidad ha bajado", porque ha caído el precio medio del mercado mayorista y se han contenido los peajes.

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha asegurado que la factura eléctrica bajó en 2013 el 3,1 % para una familia media con dos hijos y entre el 0,4 y el 1% para los grandes consumidores (industria y empresas).

En general, el recibo de la luz bajó una media del 0,9%, mientras que para las segundas residencias se incrementó el 3,4 %, según los datos aportados por Nadal durante su intervención en el Nueva Economía Forum.

"Objetivamente, el precio de la electricidad ha caído" porque ha bajado el precio medio del pool (mercado mayorista) y se han contenido los peajes (parte regulada de la tarifa eléctrica que fija el Gobierno), aunque la variación depende del perfil de cada consumidor, ha explicado el secretario de Estado de Energía.

Durante su intervención, Nadal ha defendido las medidas adoptadas por el Ejecutivo para atajar el déficit de tarifa y ha asegurado que en 2014 se centrarán en la reforma del mercado para dar una mayor estabilidad a los precios.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.