SU SEDE SOCIAL SE ENCUENTRA EN IRLANDA

SU SEDE SOCIAL SE ENCUENTRA EN IRLANDA

Inditex tributará su tienda 'online' en España a partir de 2012

De esta forma, la empresa textil sale al paso de una información publicada por un diario nacional, en la que se indica que la compañía canaliza sus ventas 'online' desde Irlanda, donde el impuesto de sociedades está sujeto a un tipo inferior al de España.

 Inditex canalizará su tienda online desde España a partir de 2012
Sede del grupo Inditex | Agencias

El grupo textil Inditex canalizará su negocio online desde España a partir del próximo año y a través de la sociedad española Inditex E-Commerce SA, constituida a tal efecto el pasado 29 de julio de 2011, ha informado la empresa en un comunicado.

El grupo que preside Pablo Isla decidió iniciar su actividad de venta en Internet desde Irlanda "al localizarse en este país el conocimiento, la experiencia y los recursos tecnológicos propios del comercio electrónico".

La empresa fundada por Amancio Ortega añade que, una vez superada la fase de lanzamiento y adquirido el 'know how', ha decidido la explotación de su negocio online desde España a partir del próximo año 2012.

Inditex sale al paso de esta forma de una información publicada por 'El País', en la que se indica que la compañía canaliza sus ventas online desde Irlanda, donde el impuesto de sociedades está sujeto a un tipo inferior al de España.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.