DE FEBRERO A ABRIL

DE FEBRERO A ABRIL

Inditex ganó 432 millones de euros en su primer trimestre, un 30% más

El grupo logró un beneficio neto de 432 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un incremento del 30%, gracias al aumento de las ventas y mejoras en la eficiencia.

 Inditex canalizará su tienda online desde España a partir de 2012
Sede del grupo Inditex | Agencias

El grupo Inditex, propietario de Zara, logró un beneficio neto de 432 millones de euros en su primer trimestre fiscal (de febrero a abril), lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de las ventas y mejoras en la eficiencia.

El grupo fundado por Amancio Ortega facturó 3.416 millones de euros, el 15% más, y su resultado operativo (ebitda) mejoró el 27%, hasta los 764 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado, en el que destacó su "estricto" control de gastos operativos.

Actualmente, Inditex está presente en 85 países, tras abrir en Georgia y Bosnia en abril y en Ecuador en mayo, lo que, según la misma fuente, refleja su "alcance total".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.