Publicidad

EL GRUPO ASUMIRÁ EL INCREMENTO

Inditex no aplicará la subida del IVA a sus prendas

El grupo Inditex, dueño de Zara, ha comunicado que pese a la subida del IVA (del 18% al 21%), el aumento no se verá reflejado en los precios finales de los productos que oferta.

La cadena textil sorprende con una rápida reacción a las medidas de austeridad anunciadas hoy por el Gobierno de Mariano Rajoy. Inditex ha anunciado que absorberá la subida del IVA del 18% al 21% y que este incremento no tendrá ningún reflejo en sus precios.

Con esta decisión, Inditex mantiene su política de estabilidad en precios, por la que ya absorbió la anterior subida del IVA en España, a través de una identificación de eficiencias en diversas áreas de su actividad, según indica la empresa presidida por Pablo Isla en una nota de prensa.

El grupo cuenta en España con casi 2.000 tiendas

Esta política de mantener sus precios invariables respecto al IVA es extensible a todas las cadenas del grupo fundado por Amancio Ortega, es decir, a Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Inditex es el mayor grupo de distribución textil del mundo tanto por facturación como por beneficios. Solo en España cuenta con 1.935 tiendas.

Los títulos de Inditex rebotan un 0,5% en el momento del anuncio, hasta los 80,38 euros. Desde el comienzo del año acumulan una revalorización del 29%.

Otras de las medidas de austeridad mas importantes anunciadas por el Ejecutivo en el Congreso para ahorrar 65.000 millones en dos años y medio son el aumento del tipo reducido del Iba del 8% al 10%, la reducción de la prestación por desempleo y la supresión de una paga extra de funcionarios.

Publicidad