SECUNDAN EL MOVIMIENTO 'OCUPA WALL STREET'

SECUNDAN EL MOVIMIENTO 'OCUPA WALL STREET'

Los 'indignados' vuelven a protestar frente a la Bolsa de Barcelona

Un grupo de unos cincuenta 'indignados' se ha concentrado de nuevo delante de la Bolsa de Barcelona para celebrar una asamblea y ha trasladado su protesta hacia el consulado francés de la capital catalana en protesta por las detenciones de compañeros durante una marcha en París.

Una cincuentena de personas se han concentrado la noche del lunes frente a la sede de la Bolsa de Barcelona, situada en el paseo de Gràcia y han cortado la vía para sentarse en el suelo y realizar una asamblea.

Un portavoz de los indignados ha justificado a Efe que el traslado de la protesta se debe a "los indignados heridos detenidos en París", en el marco de las "marchas indignadas" que se dirigen a Bruselas.

Uno de los miembros del 15-M, Mario, ha explicado que con esta acción también han querido mostrar su apoyo a los 'indignados' que se concentran desde hace unos días en Wall Street bajo el movimiento "Ocupa Wall Street", en protesta por la corrupción y la codicia, y que según ha recordado "no han conseguido entrar en la Bolsa".

Mario ha recordado que durante todo el fin de semana los 'indignados' han estado concentrándose frente a la Bolsa de Barcelona y ha añadido que ahora deben "continuar con el trabajo de concienciación de las personas".

Por su parte, otra de las asistentes a la concentración, Ana, ha explicado que los manifestantes han acudido para "señalar a los culpables de la crisis" que, a su juicio, "están cada día dentro de este edificio".

Los 'indignados' también se concentraron la mañana del lunes en el mismo lugar e intentaron impedir que los trabajadores de la Bolsa entraran en el edificio. Asimismo, entraron en la sede del banco Deutsche Bank en el paseo de Gràcia y, minutos más tarde, fueron desalojados e identificados por los Mossos d'Esquadra.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.