Publicidad

TRES DE CADA DIEZ YA NO RECIBE PRESTACIÓN

Crece el número de parados que lleva más de dos años sin trabajo

Este colectivo representa ya más de la mitad del total de los desempleados. Tres de cada diez parados ya no recibe ninguna ayuda, la tasa de cobertura más baja desde que comenzó la crisis.

El gran problema ya no es quedarse sin trabajo, sino volver a entrar en el mercado laboral. El 52% de los parados, 2.300.000 son de larga duración. No encuentran empleo y su situación comienza a ser dramática. Algunos ven muy cerca la posibilidad de que se les agote la prestación.

En esta estadística entra Paco, de 24 años, con estudios en fisioterapia y que lleva doce meses sin empleo.

Que las ofertas de trabajo escasean lo sabe bien Reyes, de 57 años. Trabajó siempre en un almacén y lleva dos en la calle. 

La radiografía del desempleo puede ser aún peor: Pilar, con 47 años y administrativa. suma ya tres años y medio sin trabajo.

El tiempo pasa y las prestaciones se agotan. Tres de cada diez parados ya no recibe ninguna ayuda. Es la tasa de cobertura más baja desde que comenzó la crisis.

Y que el mercado laboral no se ponga en marcha está haciendo mella también en las arcas de la seguridad social. El Gobierno ha reconocido que podríamos terminar el año rozando los números rojos.

Publicidad