Publicidad

LA REFORMA LABORAL ES PRIORITARIA PARA RAJOY

Incentivar la contratación para reducir el desempleo juvenil

El paro juvenil le cuesta a la Unión Europea 2.000 millones de euros a la semana; se trata del 1% del PIB. El desempleo, según datos de Bruselas, afecta a uno cada cuatro jóvenes europeos. El problema es mayor en España, donde la mitad de los menores de 26 años no encuentra trabajo.

La reforma del mercado laboral es la máxima prioridad del próximo Gobierno que ya ha anunciado bonificaciones y rebajas fiscales para crear empleo. Hemos querido saber cómo valoran jóvenes y emprendedores estas medidas.

El 49% de los menores de 25 años no tiene trabajo. El reto ahora es que entren en el mundo laboral. Y se apuesta por un plan de empleo juvenil que incentive la contratación. Bonificando, por ejemplo, el 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social durante el primer año. Álvaro Cuadrado, un jóven empresario, asegura que la reducción de estos costes "ayuda" a tomar la decisión de contrartar.

Animar a otros a tomar el camino de Álvaro y crear su propia empresa es lo que se busca con otra de las medidas la Ley de apoyo a los emprendedores. El 54% de las empresas no tiene ningún asalariado. El nuevo gobierno quiere cambiarlo y propone una ayuda fiscal de 3.000 euros a quien contrate el primer empleado.

Modificar el impuesto de sociedades y el régimen de IVA actual
El apoyoa la pymes también pasa por modificar el impuesto de sociedades y el régimen de IVA actual que denuncian es un lastre para las empresas. El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, advierte que más de 19.000 millones de euros han facturado de IVA y "no cobrado" los autónomos.

Ahora no se pagará el impuesto hasta que se cobren las facturas. Todas estas medidas buscan un reto que toda una generación -los más jóvenes- no se queden sin empleo.

Publicidad