Publicidad

MADRID

Inaugurada una nueva línea de cercanías que conecta Atocha y Chamartín con la T-4

Este jueves ha sido inaugurada una nueva línea de cercanías que conectará a partir de mañana las estaciones de Atocha y Chamartín con la T-4 de Barajas.

El ministro de Fomento, José Blanco; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón han inaugurado la nueva línea de cercanías de Madrid. El tren llegará directamente al aeropuerto en pocos minutos y en el futuro podrá hacerlo también el AVE, ya que se ha implantado un sistema de vía compatible.

El titular de Fomento destacó que este servicio tendrá una de las tarifas "más económicas" de los aeropuertos europeos. Además, ha hecho hincapié en la futura estación de Valdebebas, que está "prácticamente terminada" y que se pondrá en servicio cuando se desarrollen las urbanizaciones que actualmente están en construcción.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado la bienvenida a este nuevo servicio que ha considerado como "muy esperado". 
"Hoy, por fin, el Aeropuerto de Barajas tiene conexión ferroviaria directa con el centro de la ciudad. Es una magnífica y esperada noticia porque es verdad que hace tiempo que se planificó esta infraestructura", ha dicho.

El proyecto ha costado más de doscientos millones de euros.

Publicidad