Publicidad

EL PATRIMONIO VUELVE A SER POLÉMICA

El impuesto de patrimonio se convierte en una necesidad para el PSOE

Rubalcaba reconoce que el impuesto del patrimonio que los socialistas quitaron en 2007 no era justo porque golpeaba a las clases medidas y por tanto, dice, habrá que cambiarlo. Añade que no ha habido tiempo para hacerlo, pero que se necesita dinero para programas sociales. Ante las críticas, el candidato socialista acusa a los populares de poco solidarios.

El impuesto sobre el patrimonio ha protagonizado el debate preelectoral durante esta semana. La medida, la aprueba el gobierno a petición expresa de Rubalcaba. El candidato del PSOE ha venido a decir que ese impuesto es una necesidad.

Reconoce que el impuesto del patrimonio que los socialistas quitaron en 2007 no era justo porque golpeaba a las clases medidas, por tanto dice habrá que cambiarlo, pero ahora, añade no ha habido tiempo, pero si necesidad de dinero para programas sociales. El candidato socialista acusa a los populares de poco solidarios.

Desde el Partido Popular insisten en la crítica, aunque no aclaran si derogarán el impuesto en el caso de que ganen las elecciones. Los populares afirman que su prioridad es crear  empleo y el impuesto de Rubalcaba, dicen no crea puestos de trabajo. Desde Convergencia i Unio dicen que es simplemente una medida electoralista de Rubalcaba de separa ricos y pobres.

La mayoría de las comunidades autónomas no tienen intención de aplicarlo, aunque se reservan la decisión hasta conocer los detalles. Y, sobre todo, hasta saber qué hacen las demás. Navarra y País vasco tienen su propio régimen fiscal. Canarias y Andalucía, donde gobierna el PSOE han dicho claramente que sí lo van  aplicar. Aragón, Valencia , Murcia y Baleares, gobiernos del PP han dicho que no.

Publicidad