Publicidad

LA FUNDACIÓN BOTÍN RESCATA A 13 PROFESIONALES CUALIFICADOS

III Edición de Talento Solidario: Contratos solidarios para países desfavorecidos

Un total de 13 entidades han sido seleccionadas en la III edición del Programa Talento Solidario de la Fundación Botín que promueve la contratación de profesionales muy cualificados que se encuentran en paro para trabajar en el Tercer Sector (fundaciones, Ong´s y asociaciones sin ánimo de lucro).

Con el objetivo de impulsar la innovación y profesionalización de las organizaciones sociales, la Fundación Botín puso en marcha hace tres años el programa Talento Solidario. Un proyecto pionero y que cada año promueve la contratación de profesionales muy cualificados que se encuentran en el paro, con el objetivo de ayudar al tercer sector a crecer y poner en marcha proyectos innovadores.

Este año no ha sido una excepeción y 13 profesionales han sido contratados para esta labor. Un ejemplo es Elena. Trabaja en Barcelona en una red de donación de bicicletas para niños de Mali, que no pueden ir a la escuela porque su vivienda está demasiado lejos de los centros educativos.

A la III Edición de Talento Solidario han presentado sus proyectos un total de 523 organizaciones sociales, lo que representa un crecimiento espectacular respecto al año pasado (96), y las solicitudes de profesionales para ocupar los puestos de trabajo se han elevado a 2.500, cifra muy superior a los 952 candidatos del año pasado.

Enrique también ha logrado un empleo a través de  este proyecto de la Fundación Botín. Ahora trabaja en Cáritas ayudando a personas sin hogar. Isabelle es otro ejemplo. Su cometido es dirigir la fundación Abracadabra, dedicada a llevar la magia y la sonrisa a los hospitales. Con dos carreras universitarias, tampoco trabajaba.

Al final, son 13 nombres para 13 proyectos ganadores. Un contrato de un año, prorrogable a dos. Un proyecto solidario que promueve la contratación de profesionales y reparte esperanza y ayuda entre los más desfavorecidos.

Publicidad