DICE QUE "LAS RESPETA" PERO "NO LAS COMPARTE"

DICE QUE "LAS RESPETA" PERO "NO LAS COMPARTE"

Ignacio González: "Las huelgas en sanidad van contra los derechos de los ciudadanos"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que respeta pero no comparte las huelgas que se están produciendo en el ámbito de la sanidad pública madrileña, y que, a su juicio, van "contra los derechos" de los ciudadanos a disfrutar de los servicios que pagan ellos mismos con sus impuestos.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid | EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid ha declarado que las huelgas en sanidad van "contra los derechos" de los ciudadanos a disfrutar de los servicios que pagan ellos mismos con sus impuestos. "Lo respeto pero no lo comparto. Creo que no es el momento de hacer esas huelgas en contra de los derechos de los ciudadanos", ha afirmado González al ser preguntado por la 'marea blanca' que ayer recorrió las calles del centro de la capital y las huelgas convocadas en el sector sanitario para los próximos días.

Como en ocasiones anteriores, el presidente ha afirmado que respeta "profundamente el derecho de manifestación", pero ha indicado que "hay que hacerlo compatible con el derecho que tienen los ciudadanos al uso y disfrute de los servicios que pagan con sus impuestos, en este caso la sanidad".

"La sanidad en Madrid va a seguir siendo universal y gratuita"
"La sanidad en Madrid no se va a vender, no se va a cobrar por los servicios y por lo tanto, no se va a privatizar en los términos en los que se usa esa palabra", "seguirá siendo universal y pública" ha aseverado el jefe del Ejecutivo autonómico,

"Respeto el derecho a manifestarse pero no es el momento de hacer esas huelgas"

que ha señalado que si esa es la razón que está detrás de las pretendidas huelgas futuras, considera que son unas huelgas "injustificadas que lo único que van a producir es deterioro en el funcionamiento de los servicios sanitarios y perjuicio para los usuarios".

En este punto, ha sostenido que "las 50.000 consultas y las 6.500 operaciones que se han suspendido son un ejemplo de cómo esas manifestaciones están afectando al uso y disfrute de los derechos de los ciudadanos, que tienen que estar, en estos momentos, igual de salvaguardados que el derecho a la manifestación".

Un ajuste que afecta a todos los sectores
El presidente ha explicado que están aplicando medidas de ajuste presupuestario "con carácter general en todos los sectores" porque tiene que cumplir con el objetivo de déficit previsto", y ha añadido que a pesar de que va a seguir hablando con los responsables de la sanidad, "todos" tienen la "responsabilidad de asumir el compromiso de racionalizar el gasto público". 

González ha continuado diciendo que hay muchas medidas que han planteado desde el Ejecutivo regional que son "compartidas por los profesionales de la sanidad", pero ha añadido que hay que "abordar más medidas" para lograr el objetivo de reducción del gasto.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.