APROBADO POR EL BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA

APROBADO POR EL BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA

El ICO destinará a 300 millones de euros a pymes españolas y latinoamericanas

El Banco de Desarrollo de América Latina tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional y en los últimos 15 años ha facilitado financiación a empresas y bancos españoles por más de 5.000 millones de dólares.

Pymes
Imagen de un pequeño comercio (Archivo) | Agencias

El Banco de Desarrollo de América Latina ha aprobado un crédito por importe de 300 millones de euros a favor del Instituto de Crédito Oficial, destinado a la financiación de pymes españolas y latinoamericanas

La aprobación de este crédito se enmarca en el programa anunciado por el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Cádiz en noviembre pasado. El CAF, que ha otorgado financiación a empresas y bancos españoles por más de 5.000 millones de dólares en los últimos 15 años, destaca que con esta nueva facilidad se busca ampliar el apoyo a empresas que estén en proceso de expandir sus negocios en América Latina, así como también a empresas latinoamericanas que deseen incrementar operaciones en España.

"La actual situación económica global, a pesar de sus complejidades provee la posibilidad de abrir nuevos espacios de intercambio, que pueden incluso crear oportunidades para el desarrollo empresarial", subrayó García en un comunicado, que señaló que la aprobación del crédito al ICO tiene en cuenta el papel del organismo como promotor del tejido empresarial.

El crédito aprobado por CAF pone el énfasis en la financiación de inversión productiva, importación y exportación de bienes y servicios de empresas españolas para Latinoamericana y viceversa; y garantías para empresas en procesos de licitación.

El Banco de Desarrollo de América Latina tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la financiación de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1 970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiación multilateral.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.